martes, 14 de abril de 2015

Dinámica empresarial de vida y muerte de empresas

¿A dónde van las empresas cuando mueren?
Las empresas no pueden vivir para siempre, y el promedio de vida de una empresa que cotiza en bolsa cae. La buena noticia es que se conviertan en otras empresas.
BOURREE LAM - The Atlantic


Mike Segar / Reuters

En el trabajo económico clásico La naturaleza de la empresa, el economista Nobel Ronald Coase escribió acerca de por qué existen las empresas. El argumento de Coase era que las empresas reducir los costes de producción de bienes y servicios, porque es más fácil de coordinar personas y proyectos cuando todo se hace bajo un mismo techo. Pero hoy en día, la tecnología de las comunicaciones ha reducido drásticamente los costos de tener ciertos trabajos realizados fuera de la casa. ¿Serán las empresas vivir tanto como lo hacían antes?

No parece: Richard Foster, profesor de la Escuela de Administración de Yale, ha descubierto que el promedio de vida de una empresa S & P redujo de 67 años en 1920 a 15 años en la actualidad. Foster también encontró que, en promedio, una empresa S & P está siendo reemplazada cada dos semanas, y estima que el 75 por ciento de los S & P 500 empresas será reemplazado por nuevas empresas en 2027.

Con tantas empresas muriendo a un ritmo más rápido, lo que se da de ellos? ¿Son sólo va a pique? Un nuevo informe del Instituto de Santa Fe dice todo lo contrario: las empresas estadounidenses mueren para crear nuevas empresas o formar parte de otra empresa. En cuanto a una base de datos de 25.000 empresas 1950-2009, el grupo de investigadores empleó modelos matemáticos de la ecología teórica para mirar la vida útil de las compañías estadounidenses. Encontraron que las empresas que cotizan en bolsa se mueren a la misma velocidad, independientemente de la edad de la empresa o qué sector se encuentra. En su conjunto de datos, se encontró que la mayoría de las empresas viven alrededor de 10 años y la razón más común de una empresa desaparece es debido a una fusión o adquisición.

Este gráfico muestra los tamaños de 30.000 empresas que cotizan en bolsa, con unas ventas de estabilizarse ya que las empresas alcancen la madurez.

Los tamaños de las 30.000 empresas de Estados Unidos desde 1950 hasta 2009


Hamilton y Daepp / Santa Fe Institue

Los investigadores del Instituto de Santa Fe en cuenta que sus resultados son diferentes de lo que se ve en Europa y Japón. Este último es el hogar de más de 50.000 empresas que son más de 100 años de edad (incluyendo este 1300 años posada), aunque estas antiguas empresas familiares también están comenzando a enfrentar la mortalidad a la luz de la legislación sobre quiebras actualizada de Japón. Foster, por su parte, ha hecho un llamamiento a las empresas estadounidenses a abrazar la "destrucción creativa" en lugar de luchar contra ella.

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